FireStation.

La biblioteca del parque.

  • nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 633 seguidores

  • Archivos

  • Estadísticas del blog

    • 1,682,312 hits
  • Visitas

  • Meta

EL Magnesio en incendios de vehiculos.

Posted by Firestation en 19/07/2009

Los elementos alcalino térreos, igual como los alcalinos pero con menor vigorosidad, reaccionan exotérmicamente con el agua
generando los correspondientes hidróxidos y liberando hidrógeno.
Su reactividad se acrecienta al incrementarse su peso atómico aunque el calor liberado por la reacción no es suficiente para iniciar la
combustión del gas inflamable.

Mg Magnesio
Ca Calcio
Sr Estroncio
Ba Bario

Reacción típica
Mg + 2 H2 O   Mg(OH)2 + H2

El magnesio finamente dividido, en contacto con el agua es susceptible de explotar bajo la acción de un impacto.

Los metales de magnesio no están afectados por el agua a temperatura ambiente. El magnesio generalmente es un elemento poco reactivo, pero su reactividad aumenta con niveles de oxígeno. Además el magnesio reacciona con el vapor de agua para dar lugar a hidróxido de magnesio y gas hidrógeno:

Mg (s) + 2H2O(g) -> Mg(OH)2(aq) + H2(g)

Los fuegos provocados por el magnesio no se extinguen con agua. El magnesio continúa quemándose hasta que el oxígeno se agota. Entonces reacciona con el nitrógeno del aire para formar nitruro de magnesio (Mg3N2). Cuando se intentan extinguir los fuegos de magnesio con agua, el magnesio en llamas reacciona violentamente provocando la ruptura de la molécula de agua y produciendo una reacción explosiva, liberando gran cantidad de energía.  Para prevenir daños, el fuego causado por magnesio debe apagarse cubriéndolo con arena.
Un ejemplo de compuesto de magnesio es el fosfuro de magnesio (Mg3P2), un sólido oloroso y gris. Cuando este compuesto se pone en contacto con agua o aire húmedo, se descompone y se forma la fosfina (PH3), compuesto tóxico y también muy inflamable.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: