FireStation.

La biblioteca del parque.

  • nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 631 seguidores

  • Archivos

  • Estadísticas del blog

    • 1,678,906 hits
  • Visitas

  • Meta

Los accidentes no son parte de la profesión del bombero!

Posted by Firestation en 29/09/2014

Tantad

Article: Los accidentes no son parte de la profesión del bombero!
Posté le 01 mars 2011 à 02:44:24 par pl.lamballais

WARNING

El bombero es un hombre que trabaja en terrenos que a veces es peligroso. Al igual que el carpintero puede deslizarse del techado de una casa, el constructor caerse de un andamio o el pescador caerse al mar, ellos no tendrian por lo tanto ninguna posibilidad de sobrevivencia
Atrapado por lo tanto en la imagen idealizada (cliché) que le gusta pasar, y por la devociòn y adoraciòn de la gente, el bombero relativamente toma poca atención a su seguridad, al no considerar los peligros que enfrenta. Pero él es un trabajador como cualquier otro. Y si creemos que su actividad es aún más peligroso, entonces en la medida debe tener más cuidado, y su comportamiento debe ser ejemplar en términos de seguridad.
A nuestro entender, en el mundo de habla francesa, la CSST (Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo de Quebec) es la única organización en analizar los accidentes de los bomberos en concordancia a sus procedimientos, asi como los accidentes que involucran a los trabajadores en una misión con equipamiento, habilidades y reglas. Con su amable permiso, publicamos un documento, una especie de grito de guerra de alarma que lanza la CSST para los bomberos. Algunos dicen que no cambia y no cambiará nada. El final del documento y las sanciones impuestas a los empleadores podrían hacer que algunas personas puedan reflexionar.
CSST CSST suena la alarma: Los accidentes no son parte de la profesión del bombero!

 

Montreal, 3 de febrero de 2009CSST dio a conocer hoy los resultados de su investigación sobre la muerte de dos bomberos. El 4 de marzo de 2008, Mathieu Emond, bombero a tiempo parcial en la ciudad de Varennes, murió en un incendio que destruyó una casa en Varennes. Cinco días después, 9 de marzo de 2008, André Manseau, también bombero a tiempo parcial, murió mientras combatía un incendio en una zona residencial del municipio de Val-des-Monts en Outaouais. En ambos casos, la formación y la supervisión sobre el uso de un equipo autónomo de protección respiratoria son insuficientes.En cinco años, luego de estos dos casos, cuatro bomberos murieron de asfixia. Un promedio de 500 accidentes que involucran los bomberos ocurren cada año. La CSST desea que la comunidad de bomberos se preocupen por auto-cuidarse, y se desea sensibilizar la conciencia de los bomberos de Quebec, respecto a la importancia de la de los equipos de protección respiratoria. No hay espacio para la improvisación en una profesión como bombero.Varennes: Evaluación de los eventos

En la noche del 3 al 4 marzo de 2008, Mathieu Emond, de 26 años, con dos de sus compañeros hacen una a ofensiva en una casa, en llamas Entran en el sótano para localizar el fuego. Emond se retira la careta facial del equipo autonomo y alerta a sus colegas que ha caido. Un colega informa por radio al comandante y trata de levantar a Emond y no lo puede conseguir. Los equipos de rescate se forman, pero los intentos de rescate son inútiles. El cuerpo del bombero se encuentra en la mañana. Él murió de intoxicación por monóxido de carbono.

La CSST identifica tres causas del accidente en Varennes

En primer lugar, la gestión de las operaciones de rescate es deficiente, así como la gestión de los equipos de protección personal.  Para estos dos elementos, los bomberos no habían recibido la instrucción y capacitación necesaria y no tienen el equipo especializado para realizar un rescate. Por último, el diseño de la válvula de tubería de los principales equipos de protección respiratoria permite su cierre accidental.

Varennes: Requisitos de CSST

La CSST exige a los empleadores que todos los bomberos porten sus alarmas personales para problemas durante un incendio y que les proporcionen un radio portátil emisor-receptor equipado con un micrófono que puede ser usado en el hombro y tambien una linterna va a garantizar que todas las alarmas de incendio en el puerto sus problemas personales durante un incendio y que se le proporciona un transmisor-receptor portátil de radio equipado con un micrófono se puede utilizar en el hombro y una linterna. Además, el empleador debe capacitar a los bomberos a utilizar equipos de protección respiratoria, incluyendo una sesión sobre su seguridad en las maniobras necesarias en caso de fallas en los metódos de rescate de un bombero en dificultades.

Val-des-Monts: Evaluación de eventos

El 9 de marzo de 2008, los bomberos utilizan una manguera de incendios en el garaje de una casa para combatir un incendio dentro de una residencia. A petición de sus superiores, no usan la careta del equipo de protección respiratoria para conservar el contenido de las botellas de aire autocontenido. Se oye un crujido. André Manseau, 18, grita a sus colegas para que salgan. El techo del garaje colapsa. Manseau se convierte en un prisionero de los escombros y esta con vida. Él es llevado por sus compañeros después de 45 minutos, pero ya es demasiado tarde, murió por asfixia.

CSST identifica dos causas del accidente en Val-des-Monts

En el garaje que se utiliza para combatir el incendio, su integridad estructural se ve amenazado, y expone a los bomberos ante un peligro de colapso. La supervisión de los empleados con respecto al uso de equipos de protección respiratoria es deficiente, porque un trabajador se encuentra en una zona de aire contaminado sin la careta de protección facial propio del equipo de respiración autonomo.

Val-des-Monts: Requisitos CSST

La CSST exige al empleador establecer las pautas de seguridad sobre las medidas que deben adoptarse en la evaluación del riesgo de colapso estructural, las tareas que pueden realizarse de forma segura por un bombero local aprendiz en el rescate, el número mínimo de bomberos listos para intervenir así como las herramientas y equipos necesarios para un ataque a las condiciones de seguridad dentro de un edificio.

Municipios multado

CSST considera que las ciudades de Varennes y Val-des-Monts-ha actuado de modo no poner en peligro la seguridad de sus empleados. En consecuencia, los informes de violaciónes se emitieron. Para este tipo de delito, la sanción puede ir desde $ 5.000 a $ 20.000 para una primera infracción, o $ 10,000 a $ 50,000 dólares por cada infracción posterior.

Prevenir los riesgos

Para evitar que tales accidentes se repitan y que deben adoptarse medidas para permitir que los bomberos lleven a cabo su trabajo con seguridad, la CSST ha presentado los resultados de sus investigaciones a la Escuela Nacional de Bomberos de Quebec, el Ministerio de Seguridad Pública de Quebec, la Asociación Conjunto del sector – la sección de asuntos municipales, los servicios de seguridad en varios incendios en Quebec y los fabricantes sobre el diseño de un aparato de respiración.

 Los informes de los accidentes mencionados en el texto están disponibles en la zona de descarga, haga clic aquí .

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: