FireStation.

La biblioteca del parque.

  • nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 631 seguidores

  • Archivos

  • Estadísticas del blog

    • 1,678,978 hits
  • Visitas

  • Meta

Prevención de Incendios en la Interfaz Urbano-Forestal

Posted by Firestation en 26/06/2014

firesmart

Cheste, Valencia, 26 y 27 de enero de 2012 Salón de actos del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE)

 

Eimfor Page
Agenda
Video 1
Video 2
Gallería
Presentaciones
Nota de prensa 1
Nota de prensa 2

Los incendios forestales continúan amenazando severamente los bosques de la UE. Las consecuencias del fuego son desastrosas con impactos significativos a nivel económico, ambiental y social. Además, el problema se agrava en muchos casos por la presencia cada vez más habitual de urbanizaciones o enclaves habitados en el medio forestal, siendo necesario buscar soluciones preventivas eficaces que minimicen el riesgo de incendio y aumenten el grado de protección en este contexto.

El conocimiento de teorías, políticas y prácticas preventivas en la interfaz urbano forestal está muy fragmentado, disperso y, en gran medida, sin publicar ya que el contexto es diferente en distintas Comunidades Autónomas (legislación específica, planes de protección, puesta en marcha de actuaciones).

¿Cómo podemos mejorar la prevención en interfaz?

Dar a conocer y compartir el conocimiento y las experiencias prácticasefectivas de prevención contra incendios forestales en la interfaz Urbano-Forestal abordándolas bajo cuatro enfoques complementarios: institucional, político, legislativo y social, puede ayudar a avanzar en esta temática.

Objetivo

Las jornadas pretenden, apoyándose en los resultados obtenidos a lo largo del proyecto FireSmart, realizar un diagnóstico del estado de la prevención en la interfaz en España, identificando los principales obstáculos existentes en la formulación de actuaciones adecuadas a la realidad local y analizando las diferentes alternativas presentadas con las opiniones y experiencias de los gestores participantes.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: