FireStation.

La biblioteca del parque.

  • nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 631 seguidores

  • Archivos

  • Estadísticas del blog

    • 1,678,978 hits
  • Visitas

  • Meta

Prevencion de riesgos en las operaciones con MM.PP.

Posted by Firestation en 06/09/2012

 La formación en prevención de riesgos de los profesionales que intervienen en las operaciones con mercancías peligrosas, es una de las herramientas más eficaces para prevenir y controlar los riesgos derivados de esta actividad, evitando accidentes que pueden producir daños a las personas, las instalaciones y al medio ambiente.
En varias jornadas y asambleas de la Asociación de Consejeros de Seguridad de Navarra (ACONSENA) se ha constatado como uno de los factores que dificultan la adopción de esta medida preventiva, la escasez de publicaciones específicas para la formación de los profesionales que intervienen en las operaciones con mercancías peligrosas (transporte, carga, descarga y manipulación).
A través de esta guía, ACONSENA quiere dar respuesta a esta necesidad y contribuir a la prevención de los accidentes que se pueden generar en las operaciones con mercancías peligrosas.
Para lograr este objetivo, la guía explica los diferentes tipos de mercancías peligrosas, analiza los peligros inherentes a cada una de ellas y aporta información sobre la forma de identificar, controlar o prevenir los riesgos asociados a su manipulación.
El enfoque de la Guía es generalista: se trata de que sirva como punto de partida para la formación específica que debe recibir cada profesional en función de las materias que manipula y de las operaciones que realiza. Por este motivo los conceptos y la información
se exponen con la máxima sencillez, con el propósito de que puedan ser comprendidos por cualquier persona involucrada en las operaciones con mercancías peligrosas. Los términos más específicos o complejos se han resaltado en color azul y su significado se ha recogido en el glosario al final de la guía.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: