FireStation.

La biblioteca del parque.

  • nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 632 seguidores

  • Archivos

  • Estadísticas del blog

    • 1,679,417 hits
  • Visitas

  • Meta

Alertas Publicas de Google. Google Public Alerts.

Posted by Firestation en 06/02/2012

Un nuevo proyecto de Google: Google Public Alerts, una plataforma diseñada para mostrar alertas relevantes de emergencias. Eventos climaticos o geologicos, donde nos informara de hacia donde se dirige, su gravedad, que esta pasando, que recursos estan disponibles para actuar. Google trabaja con los equipos de respuesta a la emergencia con el objeto de obtener informacion critica durante la crisis. Se cuenta con informacion proviniente de EE.UU. Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( NOAA) , el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) será accesible al buscar en Google Maps .

Si hace clic a través de “más información” sobre una alerta, encontraremos una página con más detalles acerca de la alerta , con la descripción completa de la alerta, un enlace al sitio de donde proviene la informacion y otras detalles utiles.

Si estamos interesados en ver todas las alertas activas en un solo lugar, podremos hacerlo en la página web www.google.org / publicalerts . Esta página también proporciona un enlace a más información sobre esta nueva plataforma y da instrucciones a las organizaciones interesadas que quieren hacer de sus datos de emergencia disponibles a través de esta herramienta. Me imagino que cuantas mas organizaciones pongan sus datos a disposicion mas informacion sera capaz de mostrar Google.

Desgraciadamente solo esta disponible, al parecer, en territorio de EE.UU. Esperemos que pronto se extienda a cualquier lugar del mundo. Y para todo tipo de emergencia relevante.

http://blog.google.org/2012/01/public-alerts-now-on-google-maps.html

FAQ:

  1. ¿Qué es Google Public Alerts?
  2. ¿Por qué construye Google un servicio público de alerta?
  3. ¿Qué tipo de alertas muestra Google Public Alerts?
  4. ¿Cómo decide Google qué alertas se encuentran disponibles?
  5. ¿Cómo funciona Google con los servicios oficiales de alerta como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)?
  6. Ya puedo ver el clima en Google Maps o en otro sitio. ¿Por qué necesito esto?
  7. ¿Por qué no puedo ver ninguna alerta cuando busco en Google Maps?
  8. ¿Va a poner las Alertas en Búsqueda web de Google?
  9. ¿Cómo puedo informar de contenido incorrecto o inadecuado?
  10. El Servicio Meteorológico Nacional es grande, pero ¿por qué no tienen las alertas de mi ciudad o agencia estatal?
  11. ¿Por qué utiliza el protocolo de alerta común (CAP)?
  12. Yo soy de una agencia de Seguridad Pública y me encantaría ver a nuestras alertas en Google Alerts Pública.¿Cómo puedo hacer que eso suceda?

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: