FireStation.

La biblioteca del parque.

  • nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 631 seguidores

  • Archivos

  • Estadísticas del blog

    • 1,678,906 hits
  • Visitas

  • Meta

ESTRATEGIA DE LA UE EN APOYO DE LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE CATÁSTROFES EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO.

Posted by Firestation en 23/10/2011

Las catástrofes minan el desarrollo y amenazan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Es sabido desde hace tiempo que la reducción del riesgo de catástrofes (RRC) es muy rentable. La Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD) de las Naciones Unidas define la RRC en los términos siguientes: «medidas
adoptadas para reducir el riesgo de desastres y el impacto negativo de los peligros naturales, mediante esfuerzos sistemáticos destinados a analizar y gestionar las causas de los desastres, en particular la prevención de los peligros, la reducción de la vulnerabilidad social y económica frente a los peligros y la mejora de la preparación frente a acontecimientos adversos».
Aunque la UE es el mayor donante de ayuda del mundo, carece de un marco estratégico que le sirva de guía a la hora de canalizar sus ayudas en materia de RRC a los países en desarrollo.
La presente Comunicación propone una Estrategia de la UE en apoyo de la RRC en los países en desarrollo tanto a través de la cooperación al desarrollo como de la ayuda humanitaria, con el fin de contribuir a la puesta en práctica del Marco de Acción de Hyogo 20051 y al cumplimiento de los ODM.
Basada en el artículo 180 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, esta Estrategia constituye la mitad de un paquete que aborda diversos aspectos de la RRC dentro2 y fuera de las fronteras de la UE, al tiempo que establece conexiones entre ambas dimensiones. Además, viene a completar y respaldar otras iniciativas de la UE en materia de cambio climático.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: