FireStation.

La biblioteca del parque.

  • nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 631 seguidores

  • Archivos

  • Estadísticas del blog

    • 1,679,106 hits
  • Visitas

  • Meta

VADEMECUM/ GUÍA PARA LOS BOMBEROS DEL MEDITERRÁNEO. “Health and Safety for Firefighters of the Mediterranean Area”

Posted by Firestation en 16/10/2011

A conclusión del proyecto “Health and Safety for Firefighters of the Mediterranean Area”, aprobado por la Comisión Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Unión Europea el 22 de agosto de 2008, el Comité Directivo del proyecto mismo ha elaborado el presente Vademécum, que está dirigido a los bomberos y a sus representantes sindicales.

Teniendo en cuenta el aumento de la actividad transnacional, promovida por la misma UE, para enfrentar las catastróficas calamidades naturales que han afectado en los años los países del Área del Mediterráneo, el presente “Vademécum” quiere situarse de pleno derecho en la huella trazada por la “Carta de los derechos de los bomberos europeos”, adoptada en octubre de 2007, como parte integrante de las políticas sindicales de la FSESP hacia la UE y se propone incrementar la negociación sindical sobre los temas de la salud y de la seguridad de los trabajadores.

Agradecemos al Prof. Supino Stefano, responsable del proyecto, por el importante aporte científico que nos ha brindado gracias a la elaboración y al estudio de los resultados adquiridos a través del cuestionario; a los señores Dr.
Edelmiro Costas y Manuel Ariza y a los Médicos del Cuerpo de Bomberos del a Comunidad de Madrid, Dr. Sebastian Carton Gutierrez y Dr. Vicente M. Moreno Mellado por haber ofrecido sus estudios sobre los equipos de protección
individual, la formación y los chequeos médicos en materia de salud y seguridad de los Bomberos; al representante de FBU, John McGhee, por su contribución al intercambio de experiencias en vivo durante el taller de Roma en los pasados días 19 y 20 de marzo; a Penny Clarke, secretaria de la FSESP, por su valioso y constante apoyo en todas las sesiones de las labores.

Disponible en inglés, español e italiano a continuacion.


Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: