FireStation.

La biblioteca del parque.

  • nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 632 seguidores

  • Archivos

  • Estadísticas del blog

    • 1,680,089 hits
  • Visitas

  • Meta

Influencia del indice de Haines en la evolucion del incendio forestal occurido en Xativa (Valencia) España, el 22 de junio de 2005

Posted by Firestation en 30/06/2011

2 comentarios to “Influencia del indice de Haines en la evolucion del incendio forestal occurido en Xativa (Valencia) España, el 22 de junio de 2005”

  1. Diego Corral said

    El trabajo es muy interesante, pero ¿cómo puede un Ingeniero Técnico Forestal hablar de “un rayo latente”? Los rayos no pueden ser latentes. Supongo que lo que el autor quiere decir es: “…un fuego latente, procedente de un rayo…” Me parece un error la extensión de este término que se está produciendo a todos los niveles. Si existiesen los “rayos latentes”, un rayo procedente de una tormenta, podría causar la muerte de una persona, al sentarse en el lugar donde cayó, varios días después. Al caer el rayo se produce una combustión que permanece latente hasta que se dan las condiciones para que se desarrolle en el exterior. Por lo tanto creo que debería hablarse siempre de fuego latente procedente de un rayo y no de rayos latentes.

    • Efectivamente, en el fondo estoy de acuerdo con usted. No obstante pienso que es una licencia que se toma el autor puesto que el publico al que va dirigido esa publicacion sabe perfectamente a que se refiere cuando habla en esos terminos.

      En aras de la precision del texto debiera ser como usted dice, pero, como digo, es algo perfectamente entendible por las personas a quien va dirigido el texto.

      Saludos

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: