FireStation.

La biblioteca del parque.

  • nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 633 seguidores

  • Archivos

  • Estadísticas del blog

    • 1,681,585 hits
  • Visitas

  • Meta

Hojas de rescate de vehiculos.

Posted by Firestation en 31/03/2011

El objetivo: lograr rescates rápidos y seguros

El tiempo máximo entre que se produce un accidente grave y el accidentado llega al hospital debe ser inferior a 1 hora para garantizar un índice de supervivencia elevado. Si el proceso de liberación de una persona atrapada se prolonga, el riesgo de que el estado de los heridos se agrave aumenta.

Los equipos de rescate necesitan información clara y precisa del vehículo sobre el que trabajan: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería, etc.
La solución: la hoja de rescate
La hoja de rescate es una ficha estandarizada tamaño A4 que incorpora todo este tipo de información técnica de manera muy visual. Es fácilmente comprensible para cualquier cuerpo de seguridad o de rescate.
Si está accesible dentro del vehículo, tal y como describimos en el apartado “Cómo se coloca“, cualquier cuerpo de rescate la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.
El uso de la hoja de rescate se está extendiendo en toda Europa de la mano de automóviles club y de los fabricantes de vehículos. Más información en http://www.rescuesheet.info.Más información: 

La sede del RACC en Barcelona ha acogido la presentación de la campaña “Hoja de rescate: ayuda para los que ayudan”, con una presentación institucional y técnica y una simulación de rescate a cargo de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Más información:
Presentación en Barcelona
Nota de prensa
Dossier de premsa
Video: simulación de un rescate
Vídeo: ‘making of’ y presentación
Galería de imágenes (Flickr)
Comenta la iniciativa en Twitter: #hojarescate

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: