FireStation.

La biblioteca del parque.

  • nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 632 seguidores

  • Archivos

  • Estadísticas del blog

    • 1,680,089 hits
  • Visitas

  • Meta

Fire Command ANB. Mando en el Incendio, Academia Nacional de Bomberos de Chile.

Posted by Firestation en 24/01/2009

ANB

Capítulo 1
El oficial o Bombero a cargo(OBAC)
Capítulo 2
Planes o procedimientos
Funciones del mando
Sección 1: Toma, confirmación y ubicación del mando
Funciones del mando
Sección 2: Evaluación de la situación
Funciones del mando
Sección 3: Comunicaciones
Funciones del Mando
Sección 4: Identificar estrategia, desarrollar plan de ataque y asignar unidades
Funciones del mando
Sección 5: Desarrollo de una organización en el lugar de incendio
Funciones del mando
Sección 6: Revisión, evaluación y correccióndel plan de ataque
Funciones del mando
Sección 7: Continuidad, transferencia. y terminación del mando

15 comentarios to “Fire Command ANB. Mando en el Incendio, Academia Nacional de Bomberos de Chile.”

  1. jorge Maldonado said

    es un material interesante pero recuerden que existe el Sistema de Comando de incidentes (ICS) que es para cualquier tipo de incidentes, como lo están relacionando con eso por favor me pueden contestar esa interrogante o de que manera aplica una cosa y la otra

    • Son dos sistemas para hacer frente a una situacion de forma organizada, unas pautas a seguir para conseguir un resultado optimo en todos los aspectos de la intervencion.
      Quiza el ICS este pensado para intervenciones de mayor envergadura y en actuaciones menores quede un poco “grande”.
      Simplemente use el que mas comodo le resulte para las condiciones de su intervencion.
      Un saludo.

  2. Jaime said

    LIVIO

    Podrás encontrar la traducción que hice del Fire Command en mi sitio web.

    http://www.firecontrolchile.webs.tl

    Mi coreeo es firecontrolchile@yahoo.com

    Saludos

  3. livio lanino said

    por favor, necesito el manual completo de Fire Command, si no es posible por correo electrónico, adjunto dirección postal: Zegers 203 Iquique-Chile. Acuso gastos postales y costo del manual. Soy Bombero por espacio de 43 años. Gracias

  4. Jaime said

    Hola:

    Pueden ver versión mas completa y corregida en mi sitio web: http://www.firecontrolchile.webs.tl

    La terminé de corregir hace poco.

    Por cualquier consulta, no duden en contactarme, en mi sitio aparece mi email.

    Saludos

    Jaime Núñez Sotomayor

  5. Jaime said

    Saludos:

    Mi nombre es Jaime Nùñez, la versiòn que aquì se presenta del Fire Command de Brunacini, es la versiòn inicial de la traducciòn que hice del manual.

    Fue una traducciòn realizada con algunas cosas que hay que corregir, hay importantes errores conceptuales, pueden ver una versiòn del capìtulo 3.6 en mi sitio web http://www.actiweb.es/firecontrolchile/pagina6.html para que comparen las importantes diferencias.

    Cualquier consulta, no duden en contactarme.

    Saludos

  6. Martín Razynskas said

    La seección 6 no se encuentra podria contar con ella, me parece excelente trabajo.

  7. я думаю: благодарю!!

  8. portu21 said

    muy agradecido.- ahora si esta bien.- me alegro haber sido util.- saludos para firestation de marcelo rodrigues-.

  9. portu21 said

    la seccion 2 evaluacion de la situacion.- esta mal.- esta repetido con el capitulo 1 OBAC.- GRACIAS.- si me lo pueden enviar mejor asi completo el manual FIRE COMMAND

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
